viernes, 2 de marzo de 2012

SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO

CAPITULO II

DE LA SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO
CONCEPTO: ES UNA SOCIEDAD MERCANTIL PERSONALISTA, CON RAZÓN SOCIAL Y CAPITAL SOCIAL REPRESENTADO POR PARTES SOCIALES NOMINATIVAS SUSCRITAS POR SOCIOS QUE RESPONDEN DE LAS OBLIGACIONES SOCIALES, DE UNA MANERA SUBSIDIARIA, SOLIDARIA E ILIMITADA

Artículo 25
Sociedad en nombre colectivo es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario, ¡limitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.

Artículo 26
Las cláusulas del contrato de sociedad que supriman la responsabilidad ¡limitada y solidaria de los socios, no producirán efecto alguno legal con relación a terceros; pero los socios pueden estipular que la responsabilidad de alguno o algunos de ellos se limite a una porción o cuota determinada.

Artículo 2 7
La razón social se formará con el nombre de uno o más socios, y cuando en ella no figuren los de todos, se le añadirán las palabras y compañía u otras equivalentes.

Artículo 28
Cualquiera persona extraña a la sociedad que haga figurar o permita que figure su nombre en la razón social, quedará sujeta a la responsabilidad ¡limitada y solidaria que establece el artículo 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada